Somos Deporte

Dorival Júnior podría dejar de ser el DT de Brasil y ya suenan reemplazantes

Tras la derrota el entrenador quedó seriamente comprometida y, según reportes de medios brasileños, los principales dirigentes ya evalúan su destitución.

26/03/2025

La derrota por 4-1 frente a Argentina en el Estadio "Monumental" de Núñez desató una crisis interna en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La continuidad del entrenador Dorival Júnior quedó seriamente comprometida y, según reportes de medios brasileños, los principales dirigentes ya evalúan su destitución.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según UOL, la salida de Dorival "es cuestión de tiempo". La goleada ante la Albiceleste fue la gota que colmó el vaso, ya que la dirigencia de la CBF consideraba inestable la posición del técnico antes de la fecha FIFA de marzo. En ese contexto, el rendimiento en los últimos encuentros, sumado a la falta de resultados, profundizó el deterioro de su situación.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, anunciaría la salida de Dorival solo cuando tenga encaminado a su reemplazo. En junio, Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias, y el margen temporal permite dilatar una decisión inmediata. Sin embargo, en el seno de la Confederación el ambiente es de "fin de ciclo".

Entre los posibles sucesores, vuelve a sonar el nombre de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. La CBF lo consideró desde el inicio del ciclo, aunque su contratación nunca se concretó. Otras opciones incluyen a Jorge Jesus (Al-Hilal), Abel Ferreira (Palmeiras) y Filipe Luís (Flamengo), aunque todos tienen compromisos con sus clubes hasta después de la ventana FIFA de junio.

En conferencia de prensa, Dorival Júnior asumió la responsabilidad de la dura derrota: "Es una derrota contundente. Sé el tamaño de este resultado, pero creo en mi trabajo. Tal vez sea el momento más delicado de mi carrera". Además, pidió disculpas al hincha brasileño: "La expectativa era muy diferente".

Las malas actuaciones acumuladas en los últimos meses, con empates ante Venezuela y Uruguay, sumadas a la caída frente a Colombia, ya habían generado preocupación. La goleada en Buenos Aires aceleró las dudas sobre su futuro.

Desde la salida de Tite, la selección brasileña no encuentra regularidad. Ramon Menezes y Fernando Diniz fueron interinos con escasos resultados, y Dorival asumió en marzo de 2024 con una victoria sobre Inglaterra en Wembley. No obstante, en 16 partidos, el equipo sumó 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Si bien la clasificación al Mundial 2026 está prácticamente asegurada, la CBF busca estabilidad de cara a la Copa del Mundo y ya analiza un cambio en el banco de suplentes.