Somos Deporte

Dorival confirmó el once de Brasil: seis cambios confirmados para enfrentar a Argentina

El entrenador de la Verdeamarela meterá mano en el equipo para enfrentar a la Albiceleste este martes por la noche.

24/03/2025

Dorival Junior, entrenador de Brasil, confirmó que realizará seis modificaciones en el equipo titular que enfrentará a la Selección Argentina este martes en el estadio Monumental, en un duelo clave por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Entre las variantes, dos responden a decisiones tácticas: el lateral Wesley y el delantero Matheus Cunha ingresarán desde el arranque. “Wesley está en un proceso de evolución y espero que mantenga el nivel que mostró en Flamengo”, explicó el DT. En cuanto a Cunha, destacó su capacidad para adaptarse a distintas funciones en el ataque: “Puede jugar como delantero centro o retrasarse y ser mediocampista, dependiendo de cómo se posicione Argentina en la cancha”.

Las otras cuatro modificaciones son obligadas por lesiones y suspensiones. Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães quedaron descartados por acumulación de tarjetas, por lo que sus lugares serán ocupados por Murillo y André. En tanto, el arquero Alisson y el mediocampista Gerson, ambos lesionados en el duelo ante Colombia, serán reemplazados por Bento y Joelinton.

Brasil llega en una racha positiva tras un arranque irregular y buscará estirar su buen momento ante la Albiceleste, que, de ganar, asegurará su clasificación al Mundial. La probable formación de la Canarinha será con: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinícius Júnior, Rodrygo y Matheus Cunha.

El equipo dirigido por Dorival Junior realizó este lunes su último entrenamiento en el estadio Mané Garrincha y por la tarde viajará a Buenos Aires para el clásico sudamericano. Con solo cuatro fechas restantes en las Eliminatorias, el resultado de este partido podría ser determinante para el futuro de ambas selecciones.