La Albiceleste se medirá el martes ante la Verdeamarela en el Monumental. Allí puede sellar su clasificación al próximo Mundial.
La Selección Argentina recibirá a Brasil este martes a las 21 en un duelo trascendental por las Eliminatorias Sudamericanas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo de Lionel Scaloni tiene la gran oportunidad de asegurar su clasificación al Mundial 2026 con solo un empate. Sin embargo, en la previa del encuentro, una fuerte advertencia desde el plantel brasileño encendió las alarmas.
En los últimos partidos, la selección brasileña ha sido víctima de actos de racismo, y las sanciones a la hinchada argentina han sido severas en este aspecto. En este contexto, el lateral Guilherme Arana, de Atlético Mineiro, fue tajante sobre lo que harían en caso de que se repitieran incidentes de este tipo.
“Sobre el racismo, espero que no ocurra nada. ¡Ya basta!”, expresó el defensor. Además, dejó en claro que su equipo no se quedará de brazos cruzados si hay nuevos episodios de discriminación. “Si pasa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar, porque este asunto ya viene de larga data, de los brasileños que juegan contra otros equipos y sufren este tipo de racismo y violencia”, sentenció.
Te recomendamos: Alerta en Brasil: Vinicius se entrenó diferenciado y está en duda para jugar contra Argentina
Los últimos incidentes han generado una fuerte reacción en Brasil, con autoridades deportivas presionando a la Conmebol para que tome medidas. La presidenta de Palmeiras incluso amenazó con cambiar de confederación en caso de que no haya sanciones ejemplares.
En medio de esta disputa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sumó más polémica con una desafortunada declaración. “Una Copa Libertadores sin equipos brasileños sería como Tarzán sin Chita”, bromeó entre risas. Sus palabras generaron repudio en el fútbol brasileño, intensificando aún más la tensión antes del choque en el Maracaná.
Mientras el clima fuera del campo está caldeado, Argentina buscará dar el golpe en territorio brasileño y sellar su pasaje a la Copa del Mundo. Será un partido con mucha expectativa, no solo por lo deportivo, sino también por el contexto de conflicto que rodea al clásico sudamericano.