El elenco santiagueño se impuso por 72-63 como local y abrió la serie de cuartos de final de la Liga Argentina con una sonrisa.
Independiente de Santiago del Estero logró un triunfo clave al vencer 72-63 a Salta Basket en el primer partido de la serie de cuartos de final. Con un goleo repartido y momentos de alta intensidad, el equipo santiagueño se quedó con un punto valioso en casa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido comenzó con mucha paridad, con ambos equipos erráticos y sin fluidez en ofensiva. Las defensas se impusieron en el primer cuarto, que terminó con una leve ventaja para Inde por 17-14.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Pagura apostaron a la presión y lograron correr la cancha con Abratte como protagonista. Sin embargo, Salta reaccionó y pasó al frente con Pereyra, estableciendo un 34-32 a falta de menos de cinco minutos. Independiente ajustó en la pintura y cerró el primer tiempo arriba 37-33.
El tercer cuarto tuvo un buen inicio del local, aunque Salta recortó la distancia a un punto. Pero un gran pasaje de Independiente, con robos y ataques rápidos de Abratte, Morera y Lange, le permitió despegarse por nueve unidades antes del último parcial (56-45).
En los diez minutos finales, Salta intentó meterse nuevamente en juego con un triple de Schoppler que los acercó a seis puntos. En el cierre, Pereyra volvió a ilusionar a la visita con otro bombazo, pero Amicucci respondió de inmediato para darle tranquilidad a los santiagueños, que sellaron el 72-63 definitivo.
Amicucci brilló con un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, mientras que Abratte sumó 13 unidades, en un equipo que tuvo seis jugadores con doble dígito. En Salta, no fueron suficientes los 19 puntos de Pereyra.
Independiente buscará repetir el rendimiento en el segundo juego para acercarse a la clasificación a las semifinales.