Recuerdan que solo pueden ejercerla aquellos profesionales que cuenten con matrícula habilitante.
El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero (CPTSSE) informó a la comunidad sobre la regulación de la profesión y recordó que solo pueden ejercerla aquellos profesionales que cuenten con matrícula habilitante. Esta acreditación es otorgada a quienes posean un título de grado expedido por universidades e institutos universitarios legalmente reconocidos en el país e integren el sistema universitario argentino, conforme lo establece el artículo 7 de la Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Asimismo, ante la circulación de publicaciones en redes sociales que promueven titulaciones vinculadas al Trabajo Social, la entidad reiteró lo dispuesto en el artículo 5 de la mencionada ley, que regula el uso del título profesional. En este sentido, se establece que constituye uso del título profesional la aplicación de sellos, leyendas, insignias, chapas, tarjetas, avisos, publicaciones y cualquier otro tipo de documento o manifestación que mencione, de forma directa o indirecta, la profesión de Trabajo Social.
Desde la Comisión Directiva del CPTSSE instaron a quienes difunden dichas publicaciones a ajustarse a derecho y evitar incurrir en el ejercicio ilegal de la profesión, remarcando la importancia de garantizar el respeto por la normativa vigente y la calidad del ejercicio profesional en beneficio de la comunidad.