Somos Deporte

River y CSKA de Moscú llegaron a un acuerdo y Rodrigo Villagra se va a Rusia

El Millonario y el club ruso tienen todo listo para concretar el traspaso del mediocampista cordobés.

01/03/2025

Luego de más de un mes sin entrenarse con el plantel, Rodrigo Villagra está a detalles de convertirse en nuevo jugador del CSKA de Moscú. River y el club ruso llegaron a un acuerdo por la venta del 50% de su ficha a cambio de cuatro millones de dólares, más un millón adicional en concepto de bonus. Solo resta el intercambio de documentación para concretar la operación.

El conflicto con Foster Gillett y el parate de Villagra

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El 28 de enero, el mediocampista cordobés le comunicó a la dirigencia millonaria su intención de ejecutar la cláusula de rescisión de poco más de 10 millones de dólares. El dinero iba a ser aportado por Foster Gillett, el empresario estadounidense que ya había utilizado el mismo mecanismo para llevarse a Cristian Medina. Sin embargo, la plata nunca llegó y el jugador quedó en una situación incierta.


Te recomendamos: El millonario premio que podrían recibir River y Boca en el Mundial de Clubes 2025


Con un preacuerdo firmado con River, Villagra dejó de entrenarse y estuvo más de un mes sin actividad, a la espera de un nuevo destino. La incertidumbre llevó al club de Núñez a buscar alternativas para no perder completamente su inversión.

La salvación para River y el futuro de Villagra

Finalmente, CSKA de Moscú apareció con una oferta concreta. El club ruso, que en 2024 desembolsó 14 millones de euros por Esequiel Barco y a principios de 2025 pagó 10 millones de euros por Pablo Solari, ahora sumará al ex-Talleres. Villagra firmará un contrato por cuatro años y se sumará al equipo una vez que se complete la documentación.

Desde River aún lamentan no haber recuperado los 10 millones de dólares que esperaban por su pase, pero confían en que, si logran vender la otra mitad de su ficha en el futuro, el negocio pueda equilibrarse. El caso Villagra llega a su fin, y el mediocampista podrá volver a jugar tras un mes de incertidumbre.