La atacante quedó detenida, pero los padres temen que si recupera la libertad los ataque. Señalan que suele portar cuchillos o machetes y robar en viviendas o comercios de la zona de Los Morales.
Un candado roto en el suelo hizo presagiar lo peor a una docente cuando arribó, en horas de la mañana de este miércoles, a la escuela Dr. René G. Favaloro N°788 en la localidad de Los Morales en la zona del departamento Capital.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Rápidamente los padres de los alumnos del establecimiento, ubicado sobre Ruta 211, se congregaron en el lugar reclamando la presencia policial y que se lleven detenida a la mujer quien permanecía en el interior del edificio.
Puertas destrozadas, armarios rotos, aires acondicionados arrancados de la pared, computadoras destruidas en el piso, y la lista de cosas rotas e inutilizadas seguía aumentando.
Heladera rota
La indignación y la furia de los padres crecía a medida que veían como muchas cosas que se adquirieron con mucho esfuerzo, para que sus hijos puedan estar más cómodos en sus jornadas escolares, ya no servían más.
Te recomendamos: Convocan a inscripción a docentes del nivel primario para cargos en la Escuela Nº 1.250
La atacante quien fue identificada como Claudia Beltrán, es una mujer conocida en la zona por infundir temor entre quienes tienen el desagradable privilegio de cruzarla en su camino. Varios testimonios daban cuenta que suele cargar armas blancas: desde cuchillos hasta machetes. Que incluso suele cometer robos en comercios de la zona o amenazar en caso de que no quieran fiarle algún producto.
Aire acondicionado arrancado
En el grupo de padres, en horas de la siesta, una docente les llevó algo de tranquilidad al informarles que había quedado detenida. También que se la sometería a una pericia psiquiátrica para determinar su peligrosidad.
Candado roto
Mientras tanto el inicio del ciclo lectivo 2025 está a solo unos días de comenzar y los padres de los alumnos esperan que se les dé alguna solución a los daños sufridos.