El hecho ocurrió en Tupungato. La víctima vivía junto a su padre dentro del club donde sucedió el accidente.
Un trágico episodio conmocionó a la comunidad de Tupungato, en la provincia de Mendoza, cuando se confirmó que un nene de 11 años, identificado como Santino Tito, murió electrocutado tras subirse al techo de una vivienda para buscar una pelota de fútbol.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió el viernes, minutos después de las 18, en el predio del Club Social y Deportivo Tupungato, donde el menor residía con su padre, quien se desempeña como cuidador del lugar. Al trepar a la parte superior del inmueble, Santino entró en contacto con un cable con corriente eléctrica y recibió una fuerte descarga.
De inmediato se alertó a emergencias, pero cuando la ambulancia arribó, el pequeño ya había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio causado por la descarga.
Horas después del trágico accidente, el club emitió un comunicado en redes sociales: “Queremos expresar nuestro más profundo y sincero pesar por la dolorosa partida de Santino Tito. Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría”, expresaron con dolor, y lo despidieron como “parte de la familia del club”.
La publicación fue acompañada por sentidos mensajes de vecinos y allegados, quienes recordaron al niño por su simpatía, su amor por el fútbol y la amistad que brindaba a quienes lo rodeaban.
En la investigación del caso intervino personal de la Comisaría 20ª, efectivos de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Tupungato, que intentan determinar las circunstancias precisas que rodearon la tragedia.