Un grupo de vecinos del Santa Lucía Ampliación, dialogó con Noticiero 7 y expresaron los anhelos de conseguir mejoras para todo este vecindario.
Las ganas de tener un mejor barrio y poder solucionar algunos inconvenientes, movilizó a un grupo de vecinos del barrio Santa Lucía Ampliación, en la zona sur oeste de la Capital, para hacer un pedido a las autoridades competentes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Raúl Córdoba expresó al equipo de Noticiero 7: “Los vecinos del barrio Santa Lucía Ampliación nos organizamos para realizar gestiones para conseguir, no solo mejoras en la seguridad, sino también para conseguir espacios para realizar actividades deportivas y de esparcimiento para toda la familia y edades”.
En este sentido indicó que hay dos lugares que son ideales para plazas, las que actualmente son espacios vacíos sin vida y sin uso.
Vale recordar que el barrio está delimitado por calle Lavalle, Canal San Martín y la Avenida de Circunvalación, formando un triángulo. La cantidad de viviendas que forman este centro habitacional, tuvo un notable aumento en los últimos 3 años con la habilitación y entrega de la zona que da hacia la Avenida de Circunvalación.
Te recomendamos: Intenso operativo de descacharreo en el barrio Borges
“Hay dos lugares donde se podrían destinar a la construcción de plazas y otro donde se podría hacer un minipolideportivo”, resaltó Córdoba quien también señaló como otro punto importante la seguridad y destacó la “rápida respuesta que tuvimos de la Policía de la Provincia, cada vez que se los solicitó en el barrio por algún ilícito”.
En rojo la zona que abarca el barrio. 1 y 2 lugares para una plaza - 3 donde podría haber un polideportivo
Por su parte Alicia Suárez expresó su deseo de que se instale una garita policial, ya que en diferentes horarios se pueden ver a personas que no son del barrio y circulan por el mismo como si observaran “quien está en su casa y quien no, para después poder ingresar a las casas”.
A su vez María Celia expresó el anhelo de todos de contar con espacios verdes para ser usados por las familias, como una forma de desalentar la actividades de personas extrañas al barrio, como así también hizo un llamado a todos los vecinos para unirse en este pedido y sobre todo resaltar que: “Necesitamos de la solidaridad y colaboración de todos, ya que esto no es solo una cuestión de autoridades municipales o provinciales, sino también de los vecinos para cuidarnos y tener un mejor espacio de vida”, concluyó.