El SMN anticipa una jornada húmeda y calurosa, con cielo parcialmente nublado. En el norte de la provincia rige una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.
El calor y la humedad siguen sin dar tregua en Santiago del Estero. Luego de un lunes agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes una jornada sofocante con una máxima de 30°C y cielo parcialmente nublado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El día comenzó con una temperatura mínima de 22,6°C y una humedad del 89%. Según el reporte de las 6, una leve brisa del sector sur sopló a 7 km/h.
Además, rige una alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia, que abarca Figueroa, oeste de Alberdi, Copo, Moreno y Pellegrini. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
Las precipitaciones podrían acumular entre 30 y 70 mm, con posibilidad de valores superiores en algunas zonas. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.