La Casa Rosada lo desplazó el viernes en medio de cuestionamientos por un dictamen a favor del reclamo de una empleada que cobraba un incentivo salarial a través de ACARA. Además, apuntaron contra sus viajes al exterior.
El procurador Rodolfo Barra oficializó su renuncia en medio de una nueva interna en el Gobierno. La Casa Rosada lo desplazó el viernes en medio de cuestionamientos por un dictamen a favor del reclamo de una empleada que cobraba un incentivo salarial a través de ACARA. Además, apuntaron contra sus viajes al exterior.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En su carta de renuncia, Barra le envió al Presidente sus “votos por el éxito del Gobierno en esta tan especial etapa en la historia de nuestro país”. “Igualmente deseo señalar que ha sido para mí una gran experiencia y honor haber colaborado con su gestión”, agregó.
El dictamen que motivó el desplazamiento de Barra estaba relacionado con la presentación judicial de una empleada del Ministerio de Justicia, quien había solicitado que se impugnaran decisiones de la administración libertaria que recortaban incentivos en los salarios.
“La resolución de la procuración va en contra de nuestra política, que está enfocada en reducir el Estado y recortar áreas que generen gasto. Si no defiende la gestión, no puede seguir en el Ejecutivo”, expresan en Balcarce 50. Más de un funcionario sostiene que desde hace un año vienen teniendo diferencias con el procurador.
Además, en la Casa Rosada, estaban molestos por sus viajes al exterior o sus vacaciones en Punta del Este. “Tenemos indicios de que vive afuera del país”, dijeron a TN desde el Gobierno sobre el accionar de Barra, que dividía su residencia entre España y Uruguay.