El entrenador de Central Córdoba analizó el debut de su equipo ante Aldosivi, por el Torneo Apertura.
Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades, este domingo a las 21, marcando el inicio de su camino en la zona A del Torneo Apertura. A días del debut, el entrenador Omar De Felippe compartió su visión sobre el equipo, el mercado de pases y las expectativas para la temporada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De Felippe destacó el desafío de renovar la mayor parte del plantel y adaptarse rápidamente al trabajo con los nuevos jugadores. “Como entrenador quiero tener a los jugadores lo antes posible para elaborar, pero los que vinieron se están adaptando muy rápido. Ahora hay que prepararse para arrancar, y los resultados van a ser importantes mientras seguimos armando el equipo”, afirmó.
El DT valoró la llegada de futbolistas con “buena gente, personalidad y ganas”, aunque reconoció que aún hay movimientos pendientes en el mercado de pases. “No nos retiramos del mercado, todavía tenemos opciones que resolver. Queremos sumar jugadores que nos den una mano y nos ayuden a ser competitivos”, señaló.
De cara al duelo con Aldosivi, De Felippe analizó las características del conjunto marplatense, remarcando que es un equipo “con jugadores rápidos, que busca los espacios e intenta jugar”.
También destacó la importancia de no cometer errores estratégicos en el primer partido del torneo, que considera será complicado para todos por las características de los equipos en formación.
“Hay que entender el partido que nos toca jugar, qué propone el rival y qué proponemos nosotros. Estamos todos en el momento de formar una idea y un equipo, pero siempre es importante que los tres puntos se queden acá”, enfatizó.
El técnico del Ferroviario insistió en que el foco está en el día a día, construyendo confianza en los jugadores y priorizando cada compromiso. “Queremos encontrar rápido un equipo competitivo. Después tendremos partidos cada cuatro días y viajes. Arrancar bien es clave para tener tranquilidad y para que la confianza del plantel crezca”, sostuvo.
De Felippe cerró con un mensaje optimista, destacando el trabajo colectivo y la importancia de consolidar un equipo sólido en esta temporada. “Nuestro objetivo es armar el mejor equipo posible. Nos entregaremos por esta camiseta y trataremos de que los resultados nos acompañen para seguir trabajando y cumpliendo con todo lo que viene”.