X
Somos Deporte

El “Monstruo” Naoya Inoue no tuvo piedad y dejó a su rival tirado contra las cuerdas

Otro demoledor nocaut del invicto boxeador japonés. Consiguió su 29ª victoria y sumó otro triunfo por KO ante el surcoreano Ye Joon Kim.

24/01/2025

Bien merecido tiene Naoya Inoue su apodo. El “Monstruo” reafirmó su dominio en el boxeo mundial al sumar un nocaut demoledor frente al surcoreano Ye Joon Kim en el Coliseo Ariake de Tokio. Con esta paliza, el japonés de 31 años extendió su invicto a 29 triunfos, de los cuales 26 fueron por la vía rápida, y se consolida como uno de los mejores libra por libra en la actualidad.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El combate, que tuvo en juego los títulos súper gallo de la AMB, CMB, FIB y OMB, culminó en el cuarto round. Inoue dominó a su rival tras arrinconarlo y conectar una serie de golpes brutales, incluidos dos zurdazos al rostro y cuerpo. Aunque Kim intentó responder con provocaciones, esto solo motivó al japonés a cerrar la pelea con un potente derechazo que lo dejó contra las cuerdas sin posibilidad de levantarse.

Luego del combate, Ye Joon Kim reconoció su derrota. En declaraciones al medio japonés Hochi, admitió que intentó desafiar a Inoue para generar una contra, pero lamentó su estrategia fallida: “Es humillante, lo intenté pero no salió como esperaba”.


Te recomendamos: El impresionante nocaut del Turco García al “Ruso” en el primer round de "Párense de Manos 2"


Inoue, quien ya fue campeón en cuatro categorías diferentes (peso ligero, supermosca, gallo y súper gallo), se consagró en esta división en julio de 2023 al derribar al estadounidense Stephen Fulton en Tokio. Posteriormente, unificó títulos al vencer al filipino Marlon Tapales y sumó también el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y el reconocimiento de The Ring.

Por su parte, el surcoreano Ye Joon Kim, apodado "El Alborotador", llegó al combate con un récord respetable de 21 triunfos (13 por KO) y dos derrotas, pero nunca había sido noqueado hasta enfrentarse a Inoue. Con 32 años y una inactividad de siete meses, sufrió su tercera derrota en su primera experiencia contra un oponente de esta jerarquía.

Este evento fue organizado a último momento tras la cancelación de la pelea de Inoue contra el australiano Sam Goodman, quien sufrió una lesión que le impidió subirse al cuadrilátero. Sin embargo, el japonés no defraudó y mantuvo su récord perfecto en combates por títulos mundiales: 24 triunfos en peleas de campeonato, un logro sin precedentes entre boxeadores activos.

La próxima presentación de Inoue podría marcar su debut como estelarista en Las Vegas, un sueño para muchos boxeadores. Según Hochi, también se analiza la posibilidad de que pelee en Arabia Saudita, país que ha sido sede de grandes eventos en los últimos años.

TEMAS Boxeo