El mediocampista español habló del desafío de ponerse la casaca del club de sus amores.
El futbolista español Ander Herrera fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors en una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza. Acompañado por Juan Román Riquelme, el mediocampista expresó su felicidad por unirse al club y aseguró que llegar al Xeneize era uno de sus grandes sueños en el fútbol.
"Cuando termine mi carrera quería poder decir que jugué en Boca", confesó Herrera, quien destacó que su decisión fue impulsada más por lo emocional que por lo contractual. Además, elogió al entrenador Fernando Gago, afirmando que su estilo de juego se adapta perfectamente a su manera de entender el fútbol: "Es un fuerte que un DT quiera que los centrocampistas estemos en contacto con el balón".
El jugador de pasado en el Manchester United y el Paris Saint-Germain ya tuvo su estreno con la camiseta azul y oro en la victoria por 5-0 sobre Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, pero espera con ansias debutar en La Bombonera, algo que aseguró haber "imaginado muchas veces".
Durante la presentación, Riquelme destacó el compromiso y deseo de Herrera por vestir la camiseta de Boca: "Sin su voluntad, esto no hubiera sido posible. Nos da mucha felicidad decir que sos un bostero más".
Herrera también reveló que habló con Leandro Paredes, quien le dio la bienvenida al club y lo felicitó por la decisión de unirse a Boca. Además, el mediocampista resaltó el talento del juvenil Camilo Rey Domenech, a quien consideró "un chico especial" que necesita ser cuidado para desarrollar todo su potencial.
Herrera, quien se mostró sereno al hablar sobre los objetivos del equipo, destacó que afrontará esta etapa "día a día" y manifestó su ilusión por disputar la Copa Libertadores. Este domingo, Boca debutará en el Torneo Apertura de la Liga Profesional enfrentando a Argentinos Juniors desde las 19, en un partido que marcará el inicio de una nueva etapa para el equipo y su flamante refuerzo europeo.