La insólita situación se vivió en la Seccional Décima de policía y el sujeto fue finalmente detenido.
En la madrugada de ayer, un operativo policial se desplegó en la Comisaría Comunitaria Nº 10, donde efectivos intervinieron para controlar un altercado familiar y detuvieron a un joven armado con armas de fabricación casera y cuchillos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El incidente comenzó cuando una vecina, identificada con el apellido Villalba, de 34 años y residente del barrio Santa Rosa de Lima, denunció en la comisaría problemas recurrentes con sus hermanas e hijos debido a conflictos familiares. Minutos después, un grupo de ocho personas llegó a la dependencia policial con intenciones de agredirla.
Mientras los agentes protegían a Villalba, un efectivo del área de monitoreo divisó a un hombre que arribó al lugar en una motocicleta sin patente. El individuo, de 19 años y apellido Bravo al descender del vehículo, dejó visible un arma de fuego casera, conocida como “tumbera”.
Bravo fue aprehendido de inmediato. En su mochila, las autoridades hallaron una réplica de revólver, dos armas tumberas, un cuchillo tipo carnicero, dos cartuchos calibre 12 y una punta de hierro.
El personal policial controló la situación y trasladó al joven al interior de la comisaría, mientras la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Ángel Belluomini, ordenó el secuestro de las armas, la intervención de Criminalística y la detención del acusado por tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
Policía Científica documentó fotográficamente el procedimiento, mientras la justicia avanza en la investigación para determinar las intenciones del detenido y si los elementos secuestrados están vinculados a otros delitos en la zona.