Agustín López Gagliasso, de 20 años, será imputado tras atropellar y matar a una mujer y su hija. Con más de 26 mil seguidores en TikTok, sus redes sociales fueron eliminadas tras el accidente. Investigan si corría una picada con una moto.
Agustín David López Gagliasso (20), el conductor del Peugeot 206 gris que el pasado martes por la noche atropelló a 120 kilómetros por hora y mató a una mujer y a su hija -e hirió a otra de sus hijas, de 6 años- en Rosario, fue dado de alta este jueves. Oriundo de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el joven solía subir contenido a sus perfiles de redes sociales -donde usaba solo el apellido materno, Gagliasso- de Instagram y Tik Tok en sus “naves”, como llamaba a sus autos, con fotos en fiestas, en discotecas, en piletas o en countries, sin un trabajo en blanco, registros en los rubros de ARCA o siquiera una deuda de tarjeta de crédito reciente a su nombre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En Tik Tok tienen más de 26 mil seguidores: tras el accidente, alguien borró sus videos. No queda ni uno.
Hoy, enfrentará a la fiscalía que lo investiga en la audiencia imputativa de rigor, donde será acusado, al menos, del delito de doble homicidio simple con dolo eventual agravado, adelantaron fuentes del caso a Infobae. Se investiga, también, si al momento del accidente, Gagliasso corría una picada con una moto.
Te recomendamos: Un joven protagonizó un accidente y mató a una mujer y su hija: investigan si corría una picada
Tras el accidente, ocurrido en Wheelwright y Presidente Roca el martes pasado, López fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estuvo internado hasta este jueves por traumatismos en el tórax y en la espalda. Al ser hospitalizado, rápidamente, sus cuentas de redes sociales tuvieron su primera modificación: cerraron los comentarios a sus posteos.
La última foto de la familia García antes de la tragedia
En sus posteos en Instagram se puede ver un viaje reciente a Mar del Plata, donde filmó la velocidad en la que iba junto a sus compañeros en un vehículo por la ruta. Y en sus historias destacadas de esa red social también tiene fijadas las imágenes de sus dos autos, con los que acostumbraba a mostrar fotos y videos.
La acompañante del 206, quien estaba junto a López al momento del choque, también fue eje de repudio en las redes. Según reportaron distintos usuarios de Instagram, Giovana R., también de 20 años, mientras estaba internada en un sanatorio -como consecuencia del traumatismo abdominal sufrido en el choque- subió una historia a Mejores Amigos donde señalaba estar “viva de milagro”. No obstante, en Tik Tok, donde tiene una gran cantidad de seguidores, no tuvo actividad.
Sin embargo, Giovana R. no tendrá reproche penal en la investigación que llevan adelante las fiscales provinciales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, a cargo de la causa.
Más allá de la audiencia imputativa de hoy, desde la Justicia, la Policía y la Municipalidad se continúa con el análisis de las cámaras públicas y privadas de la zona donde ocurrió el siniestro vial para identificar la moto con la que, según distintas versiones, supuestamente corría una picada con el 206.