Él tiene 24 años y está tras las rejas acusado de abuso sexual e instigación al suicidio. Sucedió en el departamento Jiménez.
Un grave hecho está siendo investigado por el fiscal Emanuel Sabater quien solicitó la detención de un joven (24) que pactó con su novia, una adolescente de 14 años, suicidarse tras salir de una fiesta de cumpleaños.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según se ventiló en una audiencia llevaba a cabo ayer, el grave episodio salió a la luz el pasado 5 de enero cuando la menor envió un mensaje desesperado a sus hermanos pidiendo ayuda ya que estaba en el "monte" y no se podía matar. Cuando sus familiares arribaron hasta el lugar, una zona rural de Cashico, departamento Jiménez, encontraron a la menor con lesiones en su cuerpo y junto a ella se encontraba su novio.
La víctima relató que antes habían estado en una fiesta de cumpleaños de 15 y en un determinado momento su pareja le pidió que lo acompañara a "un lugar" por lo que ella se subió a la motocicleta de él.
Según el relato de la menor —a través de Cámara Gesell— cuando estaban en el monte le pidió que hicieran un pacto de amor y se quitaran la vida los dos juntos. La adolescente, manipulada por el imputado, accedió. Siempre en función de la investigación judicial, en ese momento utilizaron la manga de un suéter, lo ataron a un árbol y allí él le pidió que primero se quitara la vida ella.
La menor contó que intentó quitarse la vida 3 veces y como las ramas se rompían o el nudo del pulóver se desataba, no logró su cometido por lo que ella desistió y asustada pidió ayuda a sus familiares, que fueron a rescatarla.
Tras los dichos de la menor, en ese momento el fiscal pidió la detención del acusado y durante la jornada de ayer el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que siga tras las rejas entendiendo que el acusado cometió varios ilícitos.
El fiscal acusó al imputado por el delito de abuso sexual —ya que la víctima tiene 14 años— y la instiga a cometer un suicidio de común acuerdo. El Dr. Sabater contó que este último delito se agrava por el contexto de género en el que vivía la menor.
La teoría del MPF sostiene que el acusado agredió a la menor y después la instigó a suicidarse. Además falta determinar pericias tales como si el nudo del suéter que utilizaron es para adelante o para atrás, que es atípico o típico.
Si el nudo es para atrás es más grave ya que quedaría puntualmente acreditado que él le hace el nudo para que ella se quite la vida. Por su parte la defensa del acusado sostuvo que se trató de un hecho de común acuerdo. Finalmente el juez de Control y Garantías Dr. Silvio Sálice rechazó los planteos de la defensa y ordenó la detención por 15 días más.