Las chicas de la Fusión cayeron como locales por 63-55 ante el elenco cordobés.
En el inicio de un nuevo torneo de la Liga Femenina de Básquet, Quimsa no pudo arrancar con el pie derecho y cayó como local ante Chañares de James Craik por 63 a 55 en el estadio Ciudad. El partido marcó el debut oficial del entrenador Brao al frente del equipo santiagueño.
El encuentro comenzó parejo, con Emilia Rojas sumando desde larga distancia para las locales y Regina Carosio imponiendo su experiencia en el conjunto cordobés. Quimsa logró sacar una leve ventaja gracias a Campos y Della Rosa, pero las visitantes empataron rápidamente con el aporte de Janet Banegas. Finalmente, los libres de Basualdo le dieron el primer cuarto a las santiagueñas por 18-16.
En el segundo cuarto, Chañares ajustó su defensa y tomó el control del juego. Con un destacado trabajo de Govoni y Marilina Banegas, las cordobesas cerraron la primera mitad con la máxima diferencia de 35-28. A pesar de los intentos de Quimsa por achicar la brecha, la eficacia de las visitantes desde los libres y el aporte clave de Carosio y Galindez sentenciaron el marcador a favor de Chañares.
Regina Carosio fue la figura del partido con 18 puntos, 12 rebotes y 9 robos, mientras que Janet Banegas aportó 11 unidades y Macarena Galindez sumó 9. Por el lado de Quimsa, la joven Guillermina Macció destacó con 10 puntos y Emilia Rojas aportó 9.
Las santiagueñas tendrán revancha rápida, ya que este miércoles desde las 22 horas recibirán a Gorriones de Río Cuarto en el estadio Ciudad, buscando su primera victoria en la competencia.