X
País

Caputo les respondió a los empresarios que le piden bajar los impuestos: “Solo podemos con superávit fiscal”

El ministro de Economía publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicó por qué todavía no avanzó con la reducción de la carga tributaria.

21/01/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el que dio respuesta a los reclamos, principalmente empresariales, que le piden que baje la carga impositiva. “Solo podemos hacerlo si tenemos superávit”, dijo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Además, el ministro indicó que la gestión libertaria siempre hará el mayor esfuerzo posible para disminuir los impuestos “sin comprometer la estabilidad económica”.

“La ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable, y es el mayor reaseguro para todos los sectores productivos de que Argentina ya no va a caer en las crisis que hemos estado inmersos por décadas”, agregó.

En otra parte de su texto, Caputo hizo un repaso por los impuestos que bajó el Gobierno. Entre ellos, nombró al impuesto inflacionario y el impuesto PAIS. “No es una casualidad que la pobreza haya caído casi 20 puntos al mismo tiempo que bajamos la inflación abruptamente”, dijo.

“También terminamos con el Impuesto País, otro tributo tremendamente distorsivo, y redujimos en muchos casos a cero una cantidad impactante de aranceles, en particular a los bienes de capital”, expresó.

“Sepan que todos los días analizamos la situación financiera del país, para ver si podemos seguir bajando impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar, porque a eso hemos venido”, escribió el ministro de Economía. Su respuesta fue hacia el sector empresarial, pero también a los gobernadores e intendentes que buscan una reducción impositiva.

El funcionario arremetió contra las provincias, y sostuvo que todavía no redujeron Ingresos Brutos: “Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes”. Y sumó: “Ni hablar de algunos municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan, es decir, contrariamente a lo que dice la ley”.

Para finalizar, el ministro expresó que la manera más saludable de bajar los impuestos es bajando el nivel de gastos que algunas provincias y municipios.