Salta. El viernes salieron a desayunar y la mujer no regresó. Una cámara de seguridad registró el paso d ella camioneta con la pareja.
La causa que se inició el viernes pasado por la desaparición de Rosmery Aramayo Torres tuvo un dramático después de que José Miranda, su esposo y único sospechoso del caso, confesara que la mujer se cayó al río y se ahogó.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Todo empezó el 17 de enero, cuando la comerciante de 52 años salió de su casa en la localidad salteña de Salvador Mazza junto a su marido para ir a desayunar, pero pasado el mediodía solo él volvió a su hogar.
Los familiares de Rosmery apuntaron contra Miranda desde un principio y la Justicia lo detuvo bajo la sospecha de una “Privación Ilegítima de la Libertad”, pero tras indagar al imputado, el fiscal Armando Cazón recaratuló la causa como presunto femicidio.
Te recomendamos: Una mujer desapareció tras salir a desayunar con su marido: “Él es el único culpable”
A través de una videoconferencia, Miranda confesó que Rosmery está muerta. De acuerdo a su versión, ambos caminaban cerca del pozo de la Yegua cuando ella se cayó al agua.
Al no saber nadar, destacó Miranda, se retiró del lugar y regresó a su casa en el barrio Ferroviario de Salvador Mazza, a más de 100 kilómetros del lugar de la tragedia.
La zona señalada por el imputado es conocida por su peligrosidad, con aguas profundas y corrientes fuertes que desembocan en el río Pilcomayo, según detalló el portal local Infopocitos.
En su primera versión, el marido de la mujer desaparecida manifestó que ella había decidido no regresar por voluntad propia a la casa, pero los investigadores consiguieron pruebas que determinaban contradicciones en el relato.
Te recomendamos: Salta: imputaron a tres familiares de una mujer que fue torturada y encadenada a la cucha del perro
La sospecha de la familia de Rosmery
Mientras sigue la búsqueda de Rosmery, sus familiares pidieron la reconstrucción de los hechos, ya que aseguran que Miranda le confesó a un hijo que “la empujó al río” y aunque desean encontrarla con vida, no descartan que haya sido víctima de un femicidio.
Este lunes por la tarde se realizó una marcha en Salvador Mazza, que fue acompañada por una multitud de vecinos.
Después de la movilización, el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que cambió la acusación a femicidio.