Iba en moto acompañado de su hija. Al verse amenazado sacó su arma y disparó matando en el acto al delincuente. El cómplice huyó.
Un violento episodio de inseguridad ocurrió este sábado por la tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde un policía fuera de servicio disparó y mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia entre Colectora Sur y Defensa de Las Malvinas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El teniente primero Daniel Alejandro Rodríguez (45) circulaba junto a su hija en una moto cuando fueron sorprendidos por dos ladrones a bordo de una moto de 125 cc. Los delincuentes cercaron al policía y a su hija y provocaron que ambos cayeran sobre el asfalto.
A ver que uno de los ladrones se acercaba a su hija con algo en la mano, en un rápido reflejo, el oficial extrajo su pistola reglamentaria y mató al agresor de un disparo, que más tarde fue identificado como Germán Ezequiel Giuliano (18). El delincuente, tras ser herido, intentó escapar, pero cayó sin vida a unos metros del lugar.
Te recomendamos: Córdoba: un sargento se defendió de motochorros y mató a un delincuente
Te recomendamos: La Corte Suprema de Santa Fe anuló la condena a un policía que había abatido a dos motochorros
El cuerpo de Giuliano fue encontrado por los médicos del servicio de emergencias SAME, quienes confirmaron su deceso a raíz de las heridas provocadas por el disparo. Junto al cuerpo se halló un objeto metálico, un “saca bujías”, que inicialmente el agente pensó que era un arma.
El delincuente asesinado, que tenía antecedentes penales por hurto, había cometido un robo minutos antes de este enfrentamiento, al sustraerle las pertenencias a un joven identificado como Nicolás Maldonado (18), a quien le robó una bolsa con fiambres y gaseosa. Maldonado logró escapar, pero los delincuentes continuaron con su raid delictivo.
Las autoridades ordenaron el secuestro de las pertenencias del policía, incluida su moto y el arma utilizada en el tiroteo. Además, se están realizando pericias y un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para esclarecer los detalles del hecho.
La Fiscalía de General Rodríguez intervino en el caso y dispuso la realización de la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora. En paralelo, el agente Rodríguez fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia, mientras que fue desafectado de su servicio mientras se esclarecen los hechos.