El mandatario argentino se encuentra en Washington participando de la ceremonia que dará paso al segundo gobierno del magnate.
Bajo un operativo de seguridad extremo, el presidente Javier Milei se sumó esta mañana desde muy temprano a las ceremonias de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fortaleciendo un vínculo que abre una etapa de afinidad inédita en la relación bilateral.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Milei y Trump arrancaron el día en una misa en la iglesia St. John, apenas a una cuadra de la Casa Blanca. Javier y Karina Milei se sentaron junto con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la primera dama ecuatoriana, Lavinia Valbonesi. Ya en el Capitolio, Milei se encontró con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y se saludaron entre risas.
La primera ceremonia de la mañana fue la misa. Al finalizar, Trump, de la mano de Melania y seguido por su hijo menor, Barron, salió de la iglesia saludando a los invitados, le dio una breve palmadita en el brazo a Milei.
La misa, en la misma iglesia donde Trump se tomó su famosa foto sosteniendo una biblia en medio de las protestas contra el racismo durante su primera presidencia, tuvo varios invitados VIP. Además de Milei, estaban la familia de Trump, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Lauren Sánchez, y el ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, quienes se sentaron en la misma fila. También fueron Robert F. Kennedy Jr., Tulsi Gabbard, dos futuros integrantes del gabinete de Trump.
Luego de la misa, Trump fue recibido en la Casa Blanca por el presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, antes de la jura en el Congreso.
La jura de Trump abre un período inédito en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Trump y el Milei tienen una afinidad singular, nunca vista, que Milei espera capitalizar al máximo con su política de alineamiento total con la primera potencia global.