El entrenador del Xeneize prepara el equipo que pondrá en cancha el próximo miércoles ante Argentino de Monte Maíz.
Fernando Gago define los últimos detalles del equipo que enfrentará a Argentino de Monte Maíz el próximo miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina en Santa Fe. Sin embargo, una incógnita rodea la presencia de Marcos Rojo, quien arrastra una molestia en uno de los tendones y no pudo entrenar a la par de sus compañeros en los últimos días.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El zaguero sufrió esta dolencia durante los entrenamientos finales en Ezeiza y realizó tareas de kinesiología para aliviar la carga. Aunque el cuerpo técnico no consideró necesario someterlo a estudios médicos, su estado físico aún genera dudas. La lista de convocados, que se conocerá el martes, será clave para saber si el capitán estará disponible o si Gago deberá ajustar la defensa.
En caso de que Rojo no llegue en condiciones, el entrenador podría optar por Cristian Lema, quien ya se recuperó de su lesión ligamentaria, o por el juvenil Mateo Mendía, quien fue probado en la última práctica. Otra alternativa sería Lautaro Di Lollo, quien tuvo minutos en el amistoso ante Juventude.
Boca llega con algunas bajas sensibles en la zona defensiva, como la partida de Aaron Anselmino al Chelsea y de Nicolás Valentini a Fiorentina, lo que obliga al técnico a explorar variantes. En la última práctica formal, Gago probó un esquema 4-3-3 con Javier García en el arco; Luis Advíncula, Lema, Mendía y Marcelo Saracchi en defensa; Santiago Dalmasso, Ander Herrera y Carlos Palacios en el mediocampo; y un ataque formado por Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Joaquín Ruiz.
El debut en la Copa Argentina será el primer desafío oficial del Xeneize en 2025, y todas las miradas están puestas en la definición del equipo y la recuperación de su capitán.