La Madre de Ciudades amaneció este domingo con cuatro grados menos que ayer, cielos nublados con algunas precipitaciones y vientos del sur. El SMN mantiene activa la alerta amarilla por tormentas intensas en varios departamentos.
Santiago del Estero comenzó el domingo con un leve alivio climático tras la lluvia registrada durante la madrugada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura a las 6 de la mañana era de 23,6°C, cuatro grados menos que el sábado. Además, se registraron vientos del sector sur a 24 km/h y precipitaciones aisladas en algunos sectores de la Capital santiagueña.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La alerta amarilla por tormentas sigue vigente para gran parte del territorio provincial, incluyendo los departamentos Capital, Banda, Atamisqui, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. El SMN advirtió que estas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante agua en cortos períodos.
A pesar del descenso matutino, se espera que la temperatura máxima alcance los 28°C durante la jornada. Para la noche, el pronóstico anticipa el cese de las tormentas, con un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 25°C.
* Todos estos datos -los cuales pueden sufrir alteraciones con el correr de las horas- son aportados por el SMN, a través de su portal web. Para obtener la última actualización hacé click aquí.