La ANP del presidente Mahmud Abás, que gobierna en partes reducidas de Cisjordania ocupada, convocó una reunión ministerial este domingo para coordinar la distribución de asistencia a los gazatíes durante la tregua.
Miles de desplazados comenzaron a regresar a Franja de Gaza luego de que comenzara el alto el fuego entre Israel y Hamas a más de 15 meses del comienzo de la guerra.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Periodistas de la agencia internacional AFP informaron que vieron a palestinos en camiones, carros arrastrados por burros y a pie, de camino a sus casas a través del devastado territorio palestino, sobre todo en áreas del norte.
En este contexto, cientos de camiones de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) comenzaron a entrar en la Franja de Gaza luego de que comenzara el alto el fuego entre Israel y Hamas.
Según confirmaron fuentes oficiales egipcias, en el cruce de Rafah que conecta Gaza con el territorio de Egipto, centenares de camiones ingresaron con agua potable, material sanitario e higiénico y tiendas de campaña.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abás, que gobierna en partes reducidas de Cisjordania ocupada, convocó una reunión ministerial este domingo para coordinar la distribución de asistencia a los gazatíes durante la tregua.
Además de la ayuda humanitaria, decenas de cisternas con combustible —necesario para los generados de garantizar electricidad en los hospitales— esperan también entrar en la Franja a través de los pasos de Rafah o Kerem Shalom, en el sur del enclave palestino.