El proyecto solidario, originado en redes sociales, benefició una vez más a un trabajador santiagueño.
Martín acostumbra vender pochoclos y praliné en la calle, más precisamente en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires, en pleno centro santiagueño. Allí se lo puede encontrar todos los días y todas las tardes elaborando sus productos para luego venderlos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Hace un tiempo, los médicos le detectaron un tumor a la esposa de Martín, por lo que debe cumplir con un tratamiento que se realiza en la provincia de La Rioja, lo que significó una complicación económica importante para la familia.
Batallón del amor
Este difícil momento hace que todo el esfuerzo y el trabajo de Martín apunten a juntar el dinero que necesitan para solventar los gastos del tratamiento médico.
Es por eso que esta tarde, las decenas de personas que conforman el famoso “Batallón del Amor” llegó a la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires para sorprender a Martín y comprarle todos los paquetes de pochoclos y praliné que tenía.
El emotivo momento fue registrado en fotos y en videos que muchos eventuales transeúntes se toparon en ese momento para luego compartirlo en redes sociales.
El "Batallón de Amor" es una iniciativa solidaria que se encarga de ayudar a vendedores ambulantes, personas mayores o en situación vulnerable. Se trata de un grupo de personas que se juntan para comprar sus productos y ayudarles con su negocio. Esta iniciativa se ha viralizado en redes sociales en varias partes del mundo.