Es un israelí de 53 años. Lo hallaron las fuerzas israelíes un túnel del grupo extremista en la Franja. Continúan las conversaciones indirectas en Qatar para un alto en fuego.
Israel anunció el miércoles que recuperó el cuerpo de uno de los rehenes cautivos en la franja de Gaza desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023, mientras se continúa negociando con el grupo extremista Hamas para una tregua.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó el miércoles en París que ve "muy cerca" un acuerdo de cese del fuego en la Franja de Gaza, mientras sigue adelante una nueva ronda de negociaciones indirectas en Qatar entre Israel y Hamas.
Hasta ahora, el diálogo no ha logrado acuerdos y aún hay decenas de personas secuestradas en manos de la banda ultraislámica desde hace más de un año.
"En Oriente Medio, estamos muy cerca de un cese del fuego y de un acuerdo sobre los rehenes", declaró Blinken en una conferencia de prensa junto a su homólogo francés Jean-Noël Barrot.
En tanto, Israel anunció el miércoles que recuperó el cuerpo de otro de los israelíes que estaban cautivos desde el salvaje ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la actual guerra.
Yussef al Zayadna, de 53 años, fue secuestrado cuando se encontraba en el kibutz Holit para participar en la recolección de olivas.
Su cuerpo fue "localizado y recuperado" en un túnel de la región de Rafah, en el sur de franja de Gaza, antes de ser trasladado a Israel, indicó el ejército.
Uno de sus portavoces, el teniente coronel Nadav Shoshani, precisó que informaciones recolectadas durante la operación indican que la muerte del hijo mayor de Yusef al Zayadna, Hamza, de 23 años, es "muy probable".
También secuestrados el 7 de octubre, Aicha, de 17 años, y Bilal, de 18 años, hermana y hermano de Hamza, fueron liberados el 30 de noviembre de 2023, el último día de la última tregua acordada desde el inicio de la guerra.
"Peligro de muerte"
"El tiempo se agota. Nuestros rehenes están en peligro de muerte", declaró el presidente israelí Isaac Herzog. "Han soportado 460 días de miedo, esperanza y una interminable espera", remarcó.
"Hacemos todo lo que podemos para traer todos nuestros rehenes a casa, tanto vivos como muertos", dijo por su parte el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien los familiares de los rehenes presionan para obtener su liberación.