La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los dichos del mandatario del país caribeño donde afirmaba que el gendarme argentino detenido, Nahuel Gallo, había viajado con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin", afirmó a través de sus redes Bullrich.
"Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡LIBERÁ A NAHUEL YA!", agregó.
Maduro dijo que el gendarme viajó a Venezuela para matar a la vicepresidenta
Ayer, Nicolás Maduro afirmó que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, viajó al país con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Así lo indicó en una conferencia donde apuntó también contra el gobierno de Javier Milei.
"Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó Maduro en una transmisión de la televisión estatal venezolana.
Y continuó: "Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina", en referencia a Gallo. "El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio", insistió el líder venezolano.