"Es el ahorro de toda una vida", dijo la mujer desesperada. Su empleada desapareció junto al dinero y es intensamente buscada.
La Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo ordenó que personal de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 realice averiguaciones para esclarecer el millonario robo que sufrió una vecina del barrio Herrera el Alto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante la tarde del lunes, Mercedes del Carmen Jiménez (56), una docente que reside en calle San Martín, se presentó en la Comisaría 50, y denunció que alrededor de las 10:30 descubrió que le habían sustraído dólares equivalentes a más de nueve millones de pesos.
La educadora manifestó que el abultado botín se encontraba dentro de un mueble cerrado con llave, y que llamativamente no tenía signos de violencia, y además estaba abierto.
Tras ser consultada sobre quiénes sabían de la existencia del dinero y si sospecha de alguien, la docente manifestó que su empleada doméstica —a quien identificó con el nombre de Fabiana, y dio detalles de su domicilio—, ya que era la única "desconocida" que ingresaba a la casa.
Además, Jiménez indicó que la mujer desde el día jueves no respondió más sus mensajes y dejó de ir a trabajar sin dar explicación alguna, por lo que sospecha que pudo haber tomado la llave para acceder al dinero.
Además, explicó que la última vez que controló sus ahorros fue hace más de un mes aproximadamente.
Tras conocer el hecho, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Melisa Fadel Pagani— quien ordenó que se inicie una minuciosa investigación.
Además, la representante del Ministerio Público dispuso que se solicite colaboración de la Policía Científica para avanzar en la investigación, y se realice un relevamiento por la zona en busca de cámaras de seguridad.