El Xeneize concretar el sueño de ficha al jugador que actúa en la MLS.
El sueño de ver a Alan Velasco con la camiseta de Boca sigue vivo. Aunque el FC Dallas rechazó la primera oferta del Xeneize y fijó una contrapropuesta de 11,8 millones de dólares por el 85% de su pase, una cifra inusual para el mercado argentino, en La Ribera no pierden la esperanza de cerrar la operación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La clave del optimismo radica en dos factores fundamentales: el deseo del jugador de unirse al plantel y la firme intención del club por contar con él. Velasco, quien tiene pasado en Independiente, ya habría acordado los términos de su contrato con Boca, lo que facilita el avance en las negociaciones.
El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, confía en que una nueva oferta mejorada podría convencer a los dirigentes del equipo de la Major League Soccer (MLS). Aunque la cifra inicial de 6,5 millones de dólares fue rechazada, se espera que un esfuerzo conjunto entre Boca y el entorno del jugador logre destrabar la operación.
Te recomendamos: Boca abrirá una nueva edición de la Copa Argentina enfrentando a Argentino de Monte Maíz
Dallas tasó a Velasco en un valor prácticamente inalcanzable para el mercado argentino, pero en Boca consideran que el monto podría haberse fijado alto para empujar a una mejor oferta. Aun así, será crucial que el club estadounidense muestre flexibilidad en sus pretensiones si las partes quieren llegar a un acuerdo.
Velasco, una de las grandes promesas surgidas de Independiente, tuvo un 2024 complicado tras superar una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda sufrida en octubre de 2023. Sin embargo, volvió a sumar minutos en agosto y jugó ocho partidos de la MLS, acumulando 371 minutos y marcando dos goles ante Real Salt Lake y San José Earthquakes.
Te recomendamos: Athletic de Bilbao fijó su postura sobre Ander Herrera en medio de la oferta de Boca
Con las negociaciones aún abiertas, esta historia promete más capítulos en los próximos días. Boca está dispuesto a ajustar su oferta, pero será crucial que Dallas baje sus exigencias económicas para que el joven volante ofensivo pueda cumplir su sueño de jugar en La Bombonera.