X
Policiales

Bandera: dictan prisión preventiva para profesor acusado de abusar de su mejor amiga

El acusado de 35 años, también es dueño de un gimnasio. La medida tendrá una duración de ocho meses.

31/12/2024

La jueza Ana María González Ruiz, del Juzgado de Control y Garantías de Añatuya, en el Departamento General Taboada, dictó ayer el procesamiento de un profesor de educación física y propietario de un gimnasio de Bandera, Belgrano. El docente está acusado de haber cenado con su mejor amiga, consumido varias bebidas alcohólicas, y luego haberla agredido sexualmente.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El acusado, un hombre de 35 años, enfrenta la imputación de "abuso sexual con acceso carnal", según lo señalado por la fiscal Alejandra Sobrero durante una extensa audiencia en los tribunales de Añatuya. 

Según la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre en la casa del profesor. Durante la cena, ambos consumieron alcohol. Más tarde, la mujer, de 34 años, se sintió mareada, fue al baño, vomitó y se golpeó contra los azulejos, lo que la dejó vulnerable a lo que ocurrió posteriormente.

La damnificada recordó que terminó en una de las habitaciones, se desvaneció y despertó con su amigo sobre ella, dándole golpizas en el rostro y sometiéndola sexualmente.

Al amanecer, la mujer despertó y se percató de que no llevaba ropa. Intentó escapar, pero la puerta principal estaba cerrada con llave, aunque esta no estaba en la cerradura. Minutos después, el profesor la acercó hasta su casa, según los videos.

Aterrada y con dolor, al día siguiente la víctima fue a trabajar y luego al Hospital de Añatuya. Los médicos la encontraron en estado de shock y derivaron su caso a los psicólogos. En pocos minutos, confesó que había sido agredida por su mejor amigo.

Tras ser alertada, la Fiscalía activó el protocolo correspondiente, pero la investigación fue llevada a cabo por la policía de Añatuya. No hubo filtraciones, y en pocas horas se emitió una orden de allanamiento, que se ejecutó el 5 de diciembre. Una vez detenido, se le incautaron elementos clave para la investigación. Fue indagado el 6 de diciembre, ampliando su declaración el 20 y el 23, mientras que su detención fue prorrogada.

Tras un intenso debate, la magistrada decidió el futuro del profesor de educación física, estableciendo su prisión preventiva por ocho meses.

TEMAS Bandera