La víctima de 38 años se encontraba en la casa de su amiga y conoció a los acusados en un boliche unas horas antes. Se trata de un santiagueño y de un hombre de origen peruano.
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de ciudad Capital, representada por la Dra. Florencia Torres Cianferoni, investiga minuciosamente un supuesto abuso sexual que sufrió una joven del barrio Juan Felipe Ibarra, tras ser drogada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El grave hecho se conoció durante la tarde del día 1 de enero, cuando María (nombre ficticio) se presentó en la Comisaría 19 de la Mujer y la Familia e informó que había sido víctima de una violación por parte de dos sujetos.
Consternada por el brutal ataque que sufrió María —de 38 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires— contó que el domingo 30 en hora de la noche se fue a un boliche ubicado en avenida Aguirre y Rivadavia, en compañía de su amiga Daniela.
Según consta en la denuncia de la víctima, conoció a Daniela hace un mes aproximadamente, cuando coincidieron juntas en un bailable llamado Patio de Infante Pucho.
Sobre el hecho, expresó que mientras estaban en un boliche se encontraron con dos amigos de Daniela: identificó a uno de ellos como Luis y al otro como "Rafa", de quien destacó que era de nacionalidad peruana.
Continuando con su relato, María sostuvo que ingirieron bebidas con alcohol hasta aproximadamente las 5 de la madrugada, cuando decidieron salir del boliche y trasladarse hasta la casa de su amiga Daniela, en el barrio Villa del Carmen.
A bordo de una camioneta Renault Kangoo, se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad. Una vez dentro del inmueble, la víctima, junto con la dueña de casa y los amigos de esta, continuaron con la ingesta de alcohol.
María explicó que horas después de su llegada a la casa de Daniela, ya cerca del mediodía, comenzó a sentirse mareada y a dormirse. Ante esta situación, los acusados le insistieron para llevarla hasta la habitación para que durmiera.
Según consta en la denuncia de María, cuando la llevaron hasta el dormitorio, aprovechándose de su estado de indefensión, el peruano y Luis comenzaron a abusarla sexualmente mientras —siempre en función de sus dichos— Daniela los arengaba, a continuar con el ultraje.
La joven mujer expresó que luego se quedó dormida. Sospecha que sus agresores le pusieron sustancia en la bebida. Cuando despertó, se trasladó hasta sede policía e informó a los uniformados lo que sucedió.
La representante del Ministerio Público ordenó que se tome la denuncia a la joven y se la traslade al hospital Regional para que reciba asistencia médica. Luego fue examinada por el médico forense.
Además, la fiscal solicitó que se secuestren las prendas íntimas de la joven y se le extraiga sangre para ser sometido a análisis toxicológico.
En la jornada de hoy deberá presentarse a las instalaciones de la Fiscalía para ser entrevistada por los psicólogos forenses. No se descartan nuevas medidas.