X
Somos Deporte

Haaland volvió al gol y Manchester City se reencontró con la victoria ante Leicester

El equipo de Guardiola ganó 2-0 como visitante, con un tanto de Sávio y otro del noruego. Los dirigidos por Pep llegaban tras cinco partidos sin victorias y su delantero estrella acumulaba cuatro encuentros sin convertir.

29/12/2024

En el marco de la 19ª fecha de la Premier League, Manchester City venció 2-0 como visitante a Leicester y puso fin a una preocupante racha de cinco partidos sin victorias. 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El equipo de Josep Guardiola, que atraviesa una temporada irregular, logró despedir el año con una sonrisa gracias a los goles de Sávio y Erling Haaland.

El encuentro, disputado en el King Power Stadium, tuvo su primer quiebre a los 21 minutos de juego. Tras un remate de Phil Foden, el arquero polaco Jakub Stolarczyk dio un rebote que el brasileño Sávio no desaprovechó, marcando su primer gol con la camiseta del City. Este tanto también significó el final de una sequía personal que se remontaba al 19 de mayo, cuando aún jugaba para Girona.

Leicester, que contó con Facundo Buonanotte como titular, tuvo chances de igualar el marcador. El argentino estuvo cerca del gol con un cabezazo que impactó en el palo. Sin embargo, en el segundo tiempo, a los 29 minutos, Erling Haaland apareció con un potente frentazo para sellar el 2-0 y poner fin a su propio bache de cuatro encuentros sin anotar.

Con esta victoria, el Manchester City escaló al quinto lugar de la tabla con 31 puntos, posicionándose en zona de clasificación a la Europa League. El resultado no solo representa un alivio para los de Guardiola, sino que también les permite cerrar un año complicado con esperanza de revertir su nivel en 2025.

Por el lado de Leicester, la derrota marcó su cuarta caída consecutiva y lo dejó en zona de descenso. Los Foxes no logran levantar cabeza y se encaminan a un año lleno de desafíos en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City volverá a la acción después del receso de Año Nuevo con la necesidad de encontrar regularidad para competir por los primeros puestos de la Premier League, mientras que Leicester buscará recuperar terreno para salir de la parte baja de la tabla.