Ante la solicitud de apoyo, el gobernador Zamora no dudó en poner a disposición los recursos aéreos de la provincia para colaborar en las tareas de extinción del fuego.
Los aviones hidrantes de la provincia de Santiago del Estero fueron convocados para combatir los incendios forestales que azotan la Patagonia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se comunicó con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, solicitando la colaboración de la provincia para frenar las llamas en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.
Los incendios se desataron en la región del Lago Martín, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche y a tan solo 3 kilómetros de la frontera con Chile. Ante la solicitud de apoyo, el gobernador Zamora no dudó en poner a disposición los recursos aéreos de la provincia para colaborar en las tareas de extinción del fuego.
Inmediatamente, el mandatario impartió las instrucciones necesarias para que los dos aviones hidrantes de la provincia, un Boeing 737 Fireliner y un Air Tractor 802, se sumen a la lucha contra los incendios.
Ambos aviones, junto con su equipo logístico —que incluye tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras—, ya se encuentran alistados y con todo el personal correspondiente preparado para partir en las próximas horas.