El sujeto le provocó cortes en las piernas con un cuchillo. La policía ingresó a la vivienda escalando por los techos y detuvo al agresor de 27 años.
Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 de Frías intervino en un caso de violencia de género en la intersección de Pasaje Fausto Vergara y Peñaloza de esa ciudad.
Según informaron las autoridades, recibieron un aviso radial desde la Sala Central y al llegar al lugar, los agentes no detectaron inicialmente disturbios reportados por los vecinos. Sin embargo, durante un recorrido preventivo, observaron a una mujer solicitando auxilio desde el interior de un domicilio.
Al encontrarse la entrada cerrada con candado, los efectivos escalaron una tapia para ingresar y salvaguardar la integridad de la víctima. La mujer relató que había sido retenida contra su voluntad durante aproximadamente dos horas por su expareja. Además, denunció haber sido amenazada con un cuchillo, agredida físicamente y que el agresor le había causado cortes en las piernas.
Los efectivos procedieron a reducir al agresor, identificado como un hombre de 27 años, mientras que la víctima fue puesta a resguardo. La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Macarena Vildoza, dispuso la aprehensión del acusado. Asimismo, ordenó la recepción de la denuncia correspondiente por parte de la víctima y el trabajo del personal de Criminalística para realizar las pericias necesarias.