María Gómez esperaba a Nahuel Gallo para pasar las Fiestas en su país. Admitió que siente miedo e incertidumbre por no tener noticias de él desde hace 13 días.
El 8 de diciembre María Gómez esperaba ansiosa la llegada de su pareja, Nahuel Agustín Gallo, a Venezuela. El plan era pasar las fiestas en familia junto a su hijo de dos años, a quien el gendarme argentino no veía desde hace siete meses. Sin embargo, al intentar ingresar al país, el oficial fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro y ahora la mujer lleva casi dos semanas sin noticias de él. “Este momento es muy duro”, aseguró.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con TN, Gómez admitió que cada día que pasa siente más miedo e incertidumbre por la situación en la que podría llegar a estar el padre de su bebé, quien está incomunicado. Dijo que no sabe nada de él y que, ante la falta de información oficial, se le cruzan muchos escenarios por la cabeza.
“Lo que más queremos es que se nos diga en qué condiciones está. Ya son 13 días sin saber nada de Nahuel, queremos una prueba de vida. Queremos ponerle un abogado, salir de esto y regresarnos. Queremos regresar a Argentina, no hay nada más atrás de todo esto”, aseguró la mujer.
En este contexto, desmintió la acusación del régimen venezolano contra Gallo, el cual aseguró que quien se desempeñaba como cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina había viajado al país en el marco de tareas de espionaje.
“Nahuel intentó ingresar como un ciudadano común, como un padre que tenía siete meses sin ver a su bebé y que simplemente era eso, un reencuentro. Él es incapaz de hacer nada de lo que se lo está acusando, menos si sabe que su hijo y yo estamos acá adentro de Venezuela”, dijo María Gómez al respecto.
Tanto ella como la familia del gendarme, oriundo de Catamarca, se encuentran en contacto permanente con las autoridades argentinas. No obstante, dice que la información que les dan no tiene demasiado detalle: solo saben que están trabajando por todas las vías diplomáticas para lograr la liberación del hombre.
Acerca de cómo atraviesan estas semanas, la pareja del oficial compartió: “Han sido días muy difíciles donde estamos aprendiendo mucho de toda esta lección. Obviamente no era lo que nosotros teníamos planificado. Ahora tengo encendida la tele y el bebé está señalando la foto de su papá”, contó sin contener la angustia.
Y agregó: “Hoy está cumpliendo años su mamá, se nos parte el corazón. Queríamos pasar las Fiestas de diciembre juntos y estar atravesando este momento es muy duro”.
Antes de concluir, Gómez reiteró su pedido a las autoridades argentinas y venezolanas: reclamó información clara acerca de dónde y cómo está Nahuel Gallo.