X
Revista

Londres prohibió las pieles exóticas de sus pasarelas: una decisión histórica en la moda

El British Fashion Council anunció la prohibición total de pieles como cocodrilo y serpiente en los desfiles. La medida podría inspirar a otras ciudades como París y Milán a seguir su ejemplo en futuras Semanas de la Moda.

21/12/2024

La Semana de la Moda de Londres decidió prohibir el uso de pieles exóticas en sus desfiles, según anunció uno de los directivos del British Fashion Council (BFC), organización responsable del evento que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero del 2025.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Londres se convierte así en la primera gran capital de la moda en implementar esta prohibición. “Ya no presentaremos marcas que utilicen pieles auténticas ni pieles exóticas en sus colecciones, y pedimos a los diseñadores que respeten estas condiciones si desean participar en la Semana de la Moda de Londres”, indicó David Leigh Pemberton, responsable de políticas y compromiso del BFC, en un mensaje publicado en la red social LinkedIn.

El uso de pieles y de materiales provenientes de animales exóticos, como el cocodrilo o la serpiente, es criticado desde hace tiempo por activistas en defensa de los derechos de los animales. Cabe destacar que las pieles auténticas ya estaban ausentes en los desfiles de Londres desde 2018.

Peta apoyó al British Council

La organización PETA aplaudió la iniciativa, a la que se refirió en la plataforma X como “un enorme paso adelante” y exhortó a París y Milán a seguir el ejemplo de Londres.

Durante la última Semana de la Moda de París, a finales de septiembre, el desfile de Hermès fue brevemente interrumpido por activistas de esta organización, quienes portaban pancartas contra el uso de cueros exóticos.

El BFC está reconsiderando actualmente su posición respecto al uso de plumas, añadió Leigh Pemberton. “Este trabajo se enmarca en el contexto más amplio de la respuesta del sector de la moda a las preocupaciones medioambientales y sociales”, señaló.

TEMAS Londres Moda