Daniela Guerra, reiteró el pedido de Justicia por el crimen del guardiacárcel. Este miércoles se realizará una ceremonia en el lugar del hecho para recordarlo.
Este miércoles se cumple un mes de la muerte de David Frontera, el guardiacárcel de 23 años que falleció al caer de su moto cuando una banda intentó asaltarlo en la intersección del canal San Martín y colectora, en el barrio Santa Lucía.
Familiares y amigos del joven, rezarán un Santo Rosario en el lugar del hecho para recordarlo y homenajearlo, así como para reiterar el pedido de justicia.
En diálogo con Radio Panorama, Daniela Guerra, madre de David, pidió que se castigue a los responsables "para que mi hijo pueda descansar en paz".
"Fue un asesinato. Todos tienen que ir a la cárcel, incluso el menor de edad involucrado. Los tres imputados mayores están detenidos, pero sin prisión preventiva. Deseo que esa medida salga pronto, sabemos que la fiscalía está trabajando arduamente y esperamos tener novedades en las próximas semanas", relató.
Devastada, la mujer aseguró que "mi vida, mi andar y mi sentir han cambiado totalmente" desde la muerte e su hijo pero dijo estar "rodeada de gente que me sostiene para tener fe, ánimo y fortaleza".
Cabe recordar que la Justicia detuvo por el hecho a Juan Gabriel Rodríguez (27), José Luis Orieta (41) y Sebastián Alberto Gómez (38) quienes se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo.
Inicialmente, el caso fue investigado como un accidente de tránsito, pero los resultados de la autopsia descartaron esta teoría. La hipótesis fiscal sostiene que la víctima sufrió una caída fatal tras el impacto de un palo arrojado a la rueda de su motocicleta, seguido de un robo de sus pertenencias.