X
Revista

Google lanzó "Veo 2": un generador de videos con Inteligencia Artificial

El modelo de Veo de segunda generación, es capaz de realizar videos de minutos de duración con altas resoluciones de hasta 4K, con tan sólo el procesamiento del texto e indicaciones que los usuarios señalen.

Hoy 09:34

Frente al lanzamiento de Sora de OpenAI, un generador de videos con Inteligencia Artificial, Google DeepMind se sumó a la competencia con el lanzamiento de Veo 2 como el modelo de generación de video con IA de última generación.

Los resultados de los videos incluyen una marca de agua invisible, "SynthID", que ayuda a identificarlos como generados por IA para "reducir las posibilidades de desinformación y atribución errónea", detalló Google.

El desarrollo de esta nueva tecnología permite la creación de videos realistas, dinámicos, creativos e innovadores, mediante las indicaciones y descripciones del resultado final que los usuarios estén buscando; los famosos prompts.

Veo 2 cuenta con tres tipos de estilos visuales: realismo y fidelidad mejorados, se potencian en términos de detalle, realismo y reducción de artefactos respecto a otros modelos de IA; capacidades de movimientos avanzadas, comprende de la física y tiene la capacidad de procesar instrucciones detalladas; y mayores opciones de control de cámara, que precisa la amplia gama de estilos y combinaciones de todos ellos.

Los resultados que ofrece este desarrollo potenciado por Google, son fascinantes. La capacidad de imagen, sonido e interpretación de las órdenes que realizan los usuarios, invita a generar un mundo de creatividad y diversión con respuestas y resultados infinitos.

Este modelo genera videos con resolución 4K, superior a los vídeos full HD (1920 x 190 píxeles) que puede generar Sora, y entiende lenguaje cinematográfico lo que permite a las personas ingresar un prompt haciendo especificaciones sobre ángulos, encuadres, efectos y filtros.

Veo 2 estará disponible dentro de VideoFX, la herramienta de generación de video de Google Labs, donde por el momento el acceso se encuentra limitado a una cantidad de usuarios. Sin embargo, para 2025 prometieron ampliar la disponibilidad y acceso de esta tecnología a un mayor público y productos de Google.