Los resultados de los videos incluyen una marca de agua invisible, "SynthID", que ayuda a identificarlos como generados por IA para "reducir las posibilidades de desinformación y atribución errónea", detalló Google.
El desarrollo de esta nueva tecnología permite la creación de videos realistas, dinámicos, creativos e innovadores, mediante las indicaciones y descripciones del resultado final que los usuarios estén buscando; los famosos prompts.
Veo 2 cuenta con tres tipos de estilos visuales: realismo y fidelidad mejorados, se potencian en términos de detalle, realismo y reducción de artefactos respecto a otros modelos de IA; capacidades de movimientos avanzadas, comprende de la física y tiene la capacidad de procesar instrucciones detalladas; y mayores opciones de control de cámara, que precisa la amplia gama de estilos y combinaciones de todos ellos.
Los resultados que ofrece este desarrollo potenciado por Google, son fascinantes. La capacidad de imagen, sonido e interpretación de las órdenes que realizan los usuarios, invita a generar un mundo de creatividad y diversión con respuestas y resultados infinitos.
Este modelo genera videos con resolución 4K, superior a los vídeos full HD (1920 x 190 píxeles) que puede generar Sora, y entiende lenguaje cinematográfico lo que permite a las personas ingresar un prompt haciendo especificaciones sobre ángulos, encuadres, efectos y filtros.
Veo 2 estará disponible dentro de VideoFX, la herramienta de generación de video de Google Labs, donde por el momento el acceso se encuentra limitado a una cantidad de usuarios. Sin embargo, para 2025 prometieron ampliar la disponibilidad y acceso de esta tecnología a un mayor público y productos de Google.