El zaguero central del Xeneize padecía una lesión en el tobillo izquierdo.
Nicolás Figal, defensor central de Boca Juniors, fue sometido a una exitosa cirugía en el tobillo izquierdo, tras sufrir una artroscopia que lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres meses. La intervención fue realizada por el equipo médico del club, luego de que el jugador presentara molestias que le impidieron disputar el último partido de la temporada 2024, el empate 0-0 ante Independiente en La Bombonera.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Figal, pieza clave en la defensa del equipo, tomó la decisión de operarse tras recibir la recomendación del cuerpo médico xeneize. Su ausencia representará un desafío para el plantel, que deberá afrontar la fase inicial de la Copa Libertadores sin uno de sus principales referentes.
En paralelo, el plantel de Boca se encuentra de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando retomará los entrenamientos en el predio de Ezeiza con miras a la Fase 2 del máximo certamen continental.
Por otro lado, el mercado de pases ya comienza a moverse, y uno de los refuerzos confirmados es el delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo. El jugador, que actualmente pasa las fiestas en su país natal, expresó su emoción por sumarse a Boca: “Desde pequeño soy hincha de Boca, no quería decirlo antes. Dejaré todo por esta camiseta, que no queden dudas”.
Palacios, al arribar a Buenos Aires, destacó el buen recibimiento del plantel y elogió la calidad humana y futbolística del grupo: “Es un grupo muy sano, me lo habían dicho antes. Estoy muy feliz y contento de estar aquí”, concluyó.
Con este panorama, el Xeneize ya comienza a planificar un 2025 que lo encontrará buscando protagonismo en el torneo local y la Copa Libertadores.