X
País

El Gobierno desmintió a Diosdado Cabello y exigió la liberación de Nahuel Gallo

La ministra Patricia Bullrich aseguró que las acusaciones del régimen chavista sobre el gendarme argentino secuestrado en Venezuela son falsas, y mostró pruebas que refutan las afirmaciones.

16/12/2024

El Gobierno argentino refutó este lunes las declaraciones de Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, quien justificó el secuestro de Nahuel Gallo, un gendarme argentino, alegando que este tenía "viajes inexplicables" por el mundo. Para desmentirlo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich exhibió una planilla con los ocho únicos viajes realizados por Gallo, calificando las afirmaciones de Cabello como “mentiras que se caen en segundos”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Durante una transmisión en el canal estatal VTV, Cabello intentó vincular al gendarme con actividades de espionaje y mencionó que su sueldo era de “500 dólares”, basándose en publicaciones de su cuenta de Instagram. Sin embargo, el canciller Gerardo Werthein denunció que el régimen chavista mantiene a Gallo como rehén, y exigió que organismos internacionales como la ONU se pronuncien sobre este caso.

Sos un lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado”, expresó Bullrich en sus redes sociales. Además, lanzó una advertencia directa: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”.

Por su parte, Werthein destacó que Venezuela carece de un estado de Derecho, y criticó la inacción de organismos internacionales: “Es momento de que el mundo tome decisiones fuertes. Las sanciones económicas se pueden profundizar para limitar los ingresos que sostienen al régimen”, declaró en una entrevista con LN+.

El canciller también sugirió que el chavismo podría estar acumulando rehenes con fines de extorsión, especialmente con miras al 10 de enero, fecha en la que busca obtener reconocimiento internacional para un gobierno ilegítimo.

¿Quién es Nahuel Gallo?
El gendarme Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela desde Colombia por el puente internacional de Táchira. Su objetivo era visitar a su pareja, Alejandra Gómez, de nacionalidad venezolana. Gómez desmintió las acusaciones del régimen y pidió la liberación de Gallo:

“Somos gente trabajadora. Nahuel es un hombre de familia, un buen hijo, excelente papá y marido. Solo queremos que vuelva a casa y que esto quede como un mal recuerdo”, expresó la mujer.

Mientras tanto, el Gobierno argentino continúa reclamando por la liberación inmediata del gendarme, reforzando su compromiso con la protección de sus ciudadanos en el exterior.