Se trata de Peter Lamelas, un médico de origen cubano, quien conoció a Javier Milei durante su visita a Mar-a-Lago y quedó impactado. Se aguarda su llegada al país en abril.
Donald Trump anunció que su embajador en Argentina será Peter Lamelas, un médico de origen cubano que conoció a Javier Milei en Mar-a-Lago. Lamelas primero debe pasar la audiencia formal en el Capitolio, y se aguardaría su llegada a Buenos Aires para abril.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Embajador de los Estados Unidos en Argentina. Peter es un médico, filántropo y un hombre de negocios increíble, mejor conocido por fundar la compañía de atención médica de urgencias más grande de Florida. Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron LEGALMENTE a los EEUU, comenzando desde cero y logrando el sueño americano”, posteó el presidente electo de Estados Unidos en su red social.
Y añadió Trump en Truth Social: “Anteriormente lo designé para que formara parte de la Junta de Revisión de la Medalla al Valor del Departamento de Justicia, que honra el coraje de los increíbles socorristas de nuestra nación. Ha sido miembro de la Junta de Medicina de Florida y comisionado municipal en Manalapan, Florida. ¡Felicitaciones Peter!”.
Milei junto a Peter Lamelas
Minutos más tarde, el futuro embajador de Estados Unidos en nuestro país agradeció la designación a Trump. “Señor presidente, gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos ha vuelto porque Donald J. Trump ha vuelto. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina alcanzará una grandeza sin precedentes. MAGA”, posteó Lamelas en X.
Lamelas fue presentado a Milei en Mar-a-Lago. El futuro embajador quedó impactado con el mandatario argentino, y no dudó en postear sus opiniones en X.
(Milei es) “un líder que tiene la misión de liberar a su país de décadas de socialismo y mala gestión. Al igual que el presidente Trump, Milei entiende que la prosperidad comienza con un gobierno más pequeño y eficiente”, escribió Lamelas.
Y agregó: “Como refugiado cubano que escapó del comunismo he visto de primera mano la devastación del socialismo. No es solo ineficiencia; es cruel y engañoso. Líderes como Trump y Milei, con su visión sin remordimientos, están rechazando las políticas fallidas del pasado y construyendo una nueva era de gobiernos simplificados y crecimiento -para Argentina, América y las democracias amantes de la libertad en todo el mundo”.
Lamelas reemplazará a Marc Stanley, que fue designado por Joe Biden.
La relación entre Milei y Trump es optima, y Lamelas llegará a Buenos Aires para profundizar los vínculos. Aunque no tiene experiencia diplomática, el médico de origen cubano ya conoce las prioridades de Argentina y Estados Unidos en su relación bilateral.
La Casa Blanca tiene a Milei como su principal aliado en América Latina, ante una región fracturada por diferentes perspectivas ideológicas. Trump tiene diferencias con Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Claudia Sheimbaum (México), mientras que hay una sintonía perfecta con el presidente de la Argentina.
A su vez, en Casa Rosada necesitan del respaldo de la administración Trump para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo que permita consolidar las reservas del Banco Central y a continuación abrir el cepo financiero. Estados Unidos controla al Fondo, y un llamado de Trump en favor de Argentina facilitaría las negociaciones con Kristalina Georgieva.
Milei anunció su intención de firmar con Estados Unidos un acuerdo de libre comercio, y Lamelas participará en las negociaciones bilaterales. Al otro lado de la mesa estará el canciller Gerardo Werthein, a quien conoció también durante la cena en Mar-a-Lago.