El chileno llegó a Buenos Aires y este jueves se realizará los chequeos médicos en la tarde para luego firmar su contrato como nuevo futbolista del Xeneize.
La espera de Boca por sumar a Carlos Palacios, esa joyita que hace ya varios mercados de pases anhelaba Juan Román Riquelme, está llegando a su fin. Ya finiquitados los "detalles" que el propio presidente del club confesó que faltaban para cerrar el acuerdo, ahora solo resta que el delantero chileno llegue a Buenos Aires el próximo miércoles para cumplir con las formalidades y convertirse en flamante refuerzo xeneize.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El futbolista salió de Chile en la tarde del miércoles y arribará a Buenos Aires a la noche. Antes de subirse al avión, expresó su felicidad por vestir la camiseta azul y oro: "Quiero agradecerles a los colocolinos por el apoyo. Estoy contento, voy a hacerme los exámenes. Cualquiera quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica".
Tal como lo comentó el mismísimo Riquelme después del sorteo del Mundial de Clubes, la intención es que incluso Palacios diga presente en uno de los palcos del Estadio Alberto J. Armando el sábado para alentar al equipo de Fernando Gago en la última fecha ante Independiente. Y claro, además para ya empezar a aclimatarse con lo que vivirá a partir de 2025.
Se terminaron los idas y vueltas, las ofertas rechazadas y las declaraciones de ambas partes. Boca esta vez sí cumplió con las pretensiones del Colo-Colo de Jorge Almirón (y también de Vasco da Gama, que tenía parte de su ficha) y puso sobre la mesa 4.800.000 de dólares por el 100% del pase de Palacios para ya asegurarse su presencia en el plantel para la próxima temporada.
El chileno, que reconoció en reiteradas ocasiones su pasión por el Xeneize y su admiración por Riquelme desde pequeño, cumplirá su sueño de vestir los colores azul y oro. En los próximos días, pisará el país y será presentado como el primer refuerzo del mercado de pases.