El golero uruguayo está en la mira del Xeneize, pero también interesan Brayan Cortés, de Colo-Colo, y Guido Herrera, de Talleres.
El arquero Washington Aguerre, una de las figuras de Peñarol en la última Copa Libertadores, confirmó su interés en renovar contrato con el club uruguayo, aunque no descartó un eventual traspaso a Boca Juniors, equipo que ya mostró interés en sumarlo para 2025.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El deseo de continuar en Peñarol
Con su vínculo actual finalizando el 31 de diciembre, Aguerre expresó que su prioridad es seguir en el equipo aurinegro:
"Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar. Lo venimos hablando con mi representante. Hoy es mi prioridad".
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de una transferencia si las condiciones económicas son favorables tanto para él como para el club:
"Para poder dar un salto al exterior, me gustaría que sea algo económicamente bueno para mí y el club".
Guiño a Boca y balance de su temporada
El guardameta de 31 años también habló del interés del Xeneize, dejando un mensaje que alimenta las expectativas de los hinchas:
"Los dos tienen mucha historia y son dos clubes grandes. Si el día de mañana me toca ir a Boca, estoy preparado para lo que sea".
En 2024, Aguerre se consolidó como una de las figuras de Peñarol, con 34 partidos disputados, 22 vallas invictas y solo 18 goles recibidos. Además, fue protagonista de un momento viral en la Libertadores al recordarle las copas ganadas por Peñarol al delantero brasileño Hulk, en un cruce ante Atlético Mineiro.
La búsqueda de Boca en el arco
Mientras Aguerre da prioridad a su continuidad en Uruguay, el Consejo de Fútbol de Boca analiza alternativas para reforzar el arco en 2025. Las actuaciones de Leandro Brey y los conflictos de Sergio Romero con los hinchas tras el Superclásico han generado dudas sobre la situación actual en La Bombonera.
Entre los nombres que evalúan figuran Guido Herrera, arquero de Talleres, y Brayan Cortés, del Colo-Colo campeón chileno, ambos ofrecidos recientemente. Aunque todavía no hubo contactos formales, la dirigencia no descarta nuevas incorporaciones tras cerrar el fichaje del delantero Carlos Palacios.
Peñarol y Boca mantienen la expectativa sobre el futuro de Aguerre, quien podría ser protagonista del próximo mercado de pases.