El Millonario también se verá beneficiado si el Fortín supera esta tarde a Unión en Santa Fe.
River tiene la mente puesta en el partido frente a Rosario Central, que se jugará mañana desde las 19.15 en el Monumental, pero en la espera de ese compromiso posará sus ojos en otro encuentro. Es que el resultado del choque entre Unión y Vélez le puede asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo de Marcelo Gallardo hará fuerza por el Fortín, que a las 19 se presentará en Santa Fe con el objetivo de dar un paso clave hacia el título. Los dirigidos por Gustavo Quinteros saben que con los tres puntos prácticamente se aseguran la Liga Profesional, ya que le sacará seis puntos de ventaja a Talleres y los cordobeses solo podrían igualarlos. El tema es que, en caso de paridad de unidades, el criterio de definición será por diferencia de gol y la ventaja para los de Liniers (21 a 8) parece irreversible.
El Millonario -ya sin chances de ser campeón- solo tiene por delante la ilusión de meterse en la Copa Libertadores y si gana Vélez obtendrá el pasaje, aunque todavía no asegurado a la fase de grupos. Lo mismo sucederá con el escolta, que si bien necesita un traspié del líder para alimentar el sueño de conseguir una estrella, se verá beneficiado con una hipotética victoria frente al Tatengue.
El que también hará fuerza por el Fortín será Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que se puede meter por primera vez en su historia en el certamen más importante de América y sin necesidad de disputar etapas preliminares.
El Ferroviario disputará el miércoles la final de la Copa Argentina contra los de Quinteros, que en caso de ganar la Liga Profesional utilizarán ese cupo de clasificación y dejarán a su rival el de la otra competencia más allá del resultado.