El procedimiento se realizó en un control vehicular en la vecina provincia de Catamarca.
Un sujeto está detenido a disposición de la Justicia Federal tras encontrar la policía droga en un control vehicular. El sospechoso, quien había partido desde Tucumán y se dirigía a la Rioja, llevaba en la bodega de un colectivo de larga distancia un triciclo para niño en cuyas piezas de plástico había ocultado casi medio kilo marihuana.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Fuentes policiales citadas por El Esquiú de Catamarca informaron que el procedimiento se concretó en el Puesto Caminero La Viña, departamento Paclín. En la oportunidad, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos y de la Dirección de Seguridad Vial, controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Tucumán, con destino a La Rioja.
Al inspeccionar la bodega del micro, un can adiestrado para detectar estupefacientes marcó un triciclo para niño. Al requisarlo, los policías secuestraron envoltorios con una sustancia tipo herbácea, que estaban ocultos entre las partes plásticas y que, al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de 366 gr. de marihuana.
Asimismo, y continuando con el procedimiento, los investigadores identificaron al propietario del elemento, un joven de 27 años oriundo de la provincia de La Rioja, a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir otros envoltorios con la misma sustancia, que también fueron incautados, al igual que la suma de $16.000 y un teléfono celular.
Finalmente, y bajo las directivas del Juzgado Federal, los efectivos procedieron a la detención de esta persona, que fue trasladada y alojada en la dependencia policial.