Como parte del procedimiento, dos hombres fueron detenidos acusados por el delito de robo calificado. La causa quedó en manos del juez federal Molinari.
En el marco de un operativo llevado a cabo por personal de la comisaría 47, junto a efectivos de la División Prevención 4 y la Dirección General de Drogas Peligrosas, se cumplió con un oficio judicial en el barrio San Javier relacionado con una causa de robo calificado e infracción a la Ley 23.737.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una vivienda ubicada en calle Juan José Paso, los efectivos, en presencia de testigos, procedieron a la detención de un sujeto conocido como "Beco". Durante la inspección en el domicilio se halló un revólver marca Italo en mal estado de conservación con un cartucho calibre 22, cinco cartuchos de municiones de diversos calibres y dos caños metálicos, uno de ellos soldado en un extremo.
Además, se encontraron sustancias sospechosas, que tras pruebas de campo realizadas por personal especializado resultaron ser marihuana, con un total de 16 plantas, y cocaína. También se incautaron 33 semillas de cannabis sativa.
Posteriormente, en otra vivienda de la misma calle, se efectuó la detención de otro sujeto. Aunque no se encontraron elementos relacionados con el robo en el interior del domicilio, en el patio trasero se localizaron 36 plantas de cannabis sativa de entre 0,50 y 2,50 metros de altura, confirmándose también la presencia de marihuana mediante las pruebas correspondientes.
El juez de control y garantías, Dr. Ordoñez Ducca, dispuso la detención de ambos sujetos en relación con el delito de robo calificado. Asimismo, la fiscal de turno de Narcomenudeo, Dra. Torres Flavia, tomó intervención debido a la cantidad de sustancias halladas, remitiendo la causa al Juzgado Federal a cargo del Dr. Molinari, quien ordenó que los detenidos permanezcan aprehendidos por infracción a la Ley 23.737.
El procedimiento concluyó con el secuestro de un arma de fuego, municiones, sustancias ilícitas y un total de 52 plantas de marihuana. Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.