El Gobierno confirmó que estas sesiones se realizarán entre el 5 y el 27 de diciembre.
El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó este jueves la exclusión del Presupuesto 2025 del temario de sesiones extraordinarias en el Congreso. “No vale la pena”, sostuvo el funcionario.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Gobierno confirmó que estas sesiones se realizarán entre el 5 y el 27 de diciembre e incluye el tratamiento de las iniciativas de reforma electoral; reforma política; juicio en ausencia; Ley anti mafia; viajes del presidente y la reforma de los fueros de la política.
“Preferiría que pasara porque es una buena señal institucional, pero si para que pase el Presupuesto hay que arriesgar o sacrificar el ancla fiscal, que es lo más importante en nuestro modelo, no vale la pena”, aseguró Caputo previo a su participación en la cumbre de presidentes del Mercosur en Uruguay.
El funcionario explicó que con la proyección de crecimiento económico para el 2025 ronda el 5%, por lo que las provincias “van a recibir US$3000 más por coparticipación” junto a los impuestos que recaudan. “Las provincias van a estar mejor financiadas el año próximo”, subrayó Caputo.
El jefe de Hacienda insistió: “Comprometer el equilibrio fiscal nunca va a ser el caso nuestro. ¿Si sería mejor que pasar el Presupuesto? Sí. ¿A riesgo de comprometer el equilibrio fiscal? No”.