X
Somos Deporte

Tarde complicada para Dibu Martínez: errores insólitos, dos tapadas geniales y una lesión

El arquero de la Selección Argentina pasó por muchos altibajos en la derrota de Aston Villa ante Chelsea.

01/12/2024

Emiliano "Dibu" Martínez vivió una jornada complicada en la derrota de Aston Villa por 3-0 ante Chelsea, en uno de los encuentros más esperados de la fecha 13 de la Premier League. El arquero argentino fue protagonista de errores puntuales, recibió dos goles en el primer tiempo y debió ser reemplazado en el entretiempo tras sufrir un golpe en la mano y molestias en la espalda.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El partido comenzó cuesta arriba para Martínez. A los siete minutos, Nico Jackson abrió el marcador con un zurdazo al primer palo tras un centro de Marc Cucurella. Tapado por defensores, el arquero no logró reaccionar a tiempo.

Más tarde, dos errores defensivos complicaron aún más su actuación: primero, al tomar con las manos un pase de Pau Torres que derivó en un tiro libre indirecto dentro del área; y luego, al intentar salir jugando, su pase fue interceptado por Jackson, quien quedó mano a mano pero no pudo convertir gracias a la rápida intervención del arquero. En esa jugada, el delantero pisó accidentalmente la mano izquierda de Martínez, obligándolo a recibir atención médica.

Antes del descanso, otro golpe físico complicó al marplatense tras un choque en el aire con Jackson al disputar un centro. Con dolores en la espalda, Martínez decidió no continuar y fue reemplazado en el entretiempo por Robin Olsen. Como si fuera poco, Enzo Fernández marcó un golazo diez minutos antes del cierre de la primera etapa, ganando el duelo de campeones del mundo con un potente disparo bajo que selló el 2-0 parcial.

La situación preocupa al cuerpo técnico del Aston Villa, ya que el arquero será sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de su lesión. Su ausencia podría ser una baja sensible para un equipo que atraviesa un momento difícil, con ocho partidos sin ganar y un calendario exigente en las próximas semanas.