Las víctimas fueron identificadas como Norma Beatriz López, de 45 años, y Marcos Oscar Arias, de 50. Su hijo, que acompañaba a sus padres en el momento del accidente, resultó ileso.
Un accidente vial ocurrió ayer domingo por la noche en la costanera de la ciudad de Santa Fe, cuando un auto que circulaba a toda velocidad embistió y mató a dos peatones que paseaban junto a su hijo de 16 años, que salió ileso. Mientras se intenta determinar las causas del hecho, una de las principales hipótesis de las autoridades apunta a que el conductor corría una picada al momento del choque. Un joven de 21 años fue aprehendido por el hecho. La fiscal Rosana Marcolin, de la Fiscalía Regional I departamental, dispuso medidas de rigor, en un expediente por el delito de homicidio culposo.
Según ingormaron fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 23.30 sobre avenida Almirante Brown, a la altura del cruce con la calle Ruperto Godoy, en la capital provincial. Al recibir el reporte del hecho, personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe se dirigió hasta el lugar y constató que un Volkswagen Bora color negro, que circulaba con dos ocupantes de sur a norte a alta velocidad, había embestido a los dos peatones que cruzaban la arteria de oeste a este, en sentido a la laguna Setubal.
Una vez en el lugar, personal médico confirmó la muerte de las víctimas, identificadas como Norma Beatriz López, de 45 años, y Marcos Oscar Arias, de 50. Con ellos también estaba su hijo, de 16 años, pero no llegó a ser embestido por el vehículo y resultó ileso. El niño quedó al cuidado de su hermana mayor, de 22.
Testigos del accidente citados por un diario de Santa Fe aseguraron que el conductor y su acompañante habrían intentado darse a la fuga luego del choque, No obstante, esta parte del relato se encuentra bajo investigación. La fiscal Marcolin se hizo presente hoy en la escena del hecho y ordenó los peritajes para determinar las causas del accidente, según precisaron fuentes judiciales a este medio.
En cuanto al aprehendido, de 21 años, ordenó que se le efectúen análisis de sangre y orina, como así también un test de alcoholemia. Su acompañante, de 19, quedó en libertad. “Ordené que se haga en primera instancia un dosaje con pipeta, que no es muy fiable. Asimismo, ordené que se le haga una extracción de sangre, con una contra muestra para el dosaje de alcohol. También para la extracción de orina, para el dosaje de estupefacientes”, puntualizó esta mañana la doctora Marcolin respecto a las medidas dispuestas para el imputado, en diálogo con el canal TN.
La principal hipótesis que baraja Marcolin indica que el acusado corría una picada por la costanera al momento de impactar a las víctimas, y mientras se desarrolla la investigación decidió imputarlo por homicidio doblemente culposo.
“Estamos en plena búsqueda de los videos de las cámaras de seguridad para establecer el recorrido de este vehículo, a ver si podemos determinar si venían corriendo picadas con otro auto. Hay siete cámaras de seguridad en la zona, me lo acaban de confirmar, pero hay que corroborar si estaban funcionando”, explicó la fiscal del caso.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En el lugar intervino personal policial de la Estación Policial Centro, la Policía de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Especiales, que se encargaron de asegurar la zona, cortar el tránsito y coordinar la llegada de las ambulancias. El área Científica de la Policía de Investigaciones está a cargo de los análisis criminalísticos.